jueves, 29 de noviembre de 2012

Conocer y valorar las cosas importantes. Colegio "Ferrer y Racaj". Ejea de los Caballeros (Zaragoza)



El día 29 de Noviembre del 2012 los chicos y chicas de 4º y 3º de primaria del colegio público "Ferrer y Racaj" de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), nos han querido mostrar sus propuestas e ideas para nuestro planeta.

 Alumnado de 4º de primaria trabajando.


Este día los chicos y chicas se han puesto en la piel de un reportero/a de televisión, y han querido colaborar con sus buenas ideas, en la elaboración de noticias positivas y alegres que todos los telediarios del mundo darán a conocer en muy poco tiempo.

Todos estuvieron confiados y seguros que en un corto periodo de tiempo, con la lucha y el trabajo de todos las personas del mundo, los telediarios ya no hablarán de guerras, ni de pobreza, ni del hambre en el mundo... Sino que se hablarán de buenas noticias, noticias relativas a que los problemas se han solucionado por fín.

 Han imaginado ideas que esperan que se hagan realidad muy pronto, como por ejemplo:

-"Se acabaron las guerras porque ya no se venden armas"

-"En mi ciudad hay trabajo para todos, y las personas son felices"

-"Nadie pasa hambre ni frío porque hay mucha comida y ropa para todos"

-"Hombres y mujeres pueden vivir juntos, y no se pegan"








Por otra parte, también se llevó a cabo una actividad en la que han podido conocer, valorar y ser conscientes de la importancia de las cosas que tenemos, de aquellas cosas que por fortuna no nos faltan (comida, luz, ropa...) y que muchas personas en el planeta no tienen la suerte de poseer. 

Unos y otros han pensado y propuesto cosas con las que podrían vivir sin ellas perfectamente, cosas "secundarias" que no nos tenemos que enfadar muchas veces por no tenerlas 
(videojuegos, juguetes caros) y a su vez otras cosas que muchas veces por el echo de tenerlas, no les damos valor y creemos que nunca nos van a faltar.

Aquí los podemos ver haciendo la actividad:










No hay comentarios:

Publicar un comentario