martes, 20 de noviembre de 2012

Un mundo de ideas.Objetivos del Milenio. Colegio "Santa Rosa" ( FESD). Zaragoza

El día 20 de Noviembre del 2012 tuvo lugar la tercera jornada de los talleres en el Colegio "Santa Rosa" ( FESD) de Zaragoza. Turno para el alumnado de 4º de primaria (4ºA y 4ºB).


 Clase 4ºA



Siguiendo la dinámica de los talleres, se explico al alumnado la necesidad de intentar cambiar entre todos y todas muchas cosas de este mundo que por desgracia no están bien. 

Podríamos aportar ideas y propuestas para ayudar a cambiar todas esas cosas que no nos gustan. 

En seguida, se mostraron muy predispuestos a crear ideas para aportar su granito de arena en la "lucha" contra los problemas de nuestro planeta.

Incidir en que un gran número del alumnado nombró la "crisis" como un gran problema que les gustaría cambiar, donde muchos no entendían porque era tan complicado encontrar trabajo, o porque a las personas se las echaba de sus casas (desahucios).

Se llevo a cabo una actividad basada en los 8 objetivos del milenio, donde se les explicó que estos son ocho propósitos fueron fijados por la alianza de 189 países miembros de la ONU, para intentan mejorar y acabar con los principales problemas que tiene nuestro planeta.

En base a cada objetivo del milenio, los chicos y chicas de 4º de primaria expusieron ideas  para intentar cambiar aquellas "cosas malas" a las que hacen referencia.

 Ficha de la actividad




 Un alumno exponiendo algunas ideas en la pizarra.



Aquí podemos ver algunas de las buenas ideas de los chicos y chicas de 4º de primaria:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario